Me consultaron hace poco como guardar el café.
Bueno, hay una costumbre que se trasmitió de generación en generación que ha ido perdiendo fuerza en estos últimos tiempos.
¿Es necesario guardar el café en la heladera? La respuesta es no, es mejor encontrarle otro lugar para conservarlo.
La idea es que el café debe guardarse en un lugar fresco y seco para que el calor, la luz y el aire no le afecten. Y con esa idea guardarlo en la heladera parece la mejor opción. No obstante, si bien nos aseguramos mantenerlo a baja temperatura, la humedad de la heladera es un factor que altera la calidad del producto por eso se desaconseja guardarlo allí.
Es preferible que lo dejes en alguna alacena de la cocina o en otro sector de la casa donde no sufra con los olores y los cambios de temperatura.
Además lo ideal es que lo compres en granos y lo muelas en el momento de consumirlo y la cantidad que necesites. Mantenerlo en granos se retrasa el proceso de oxidación del café.
Si no tenes manera de molerlo asegúrate de comprarlo con la molienda adecuada para tu tipo de cafetera eso mejorara tu experiencia al disfrutar un rico café.
El recipiente o empaque donde se lo guarda también es un factor determinante. Es por eso que en CAFÉ DE FINCA todas nuestras presentaciones de Café se empacan en bolsas que tienen un proceso Trilaminado de 132 micrones en negro mate que los protegen de la luz, la humedad y los olores. La presentación de un cuarto presenta una válvula desgasificadora que quita el aire interno, manteniendo el café siempre fresco.
Ahora ya sabes cómo conviene conservar tu café para poder disfrutarlo sin perder su sabor y propiedades.